Periodismo de Soluciones

Recursos anunciados por Gobierno no cubren salario y bono de alimentación en Miranda

juan fernandez1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se requieren Bs. 22.669.157.740,03 y llegarán Bs. 6.118.920,615, 00

Como una burla a los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional calificó el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Juan Fernández, el anuncio de Nicolás Maduro sobre la aprobación de recursos para las regiones.

“Hasta los momentos, es simplemente un anuncio porque aún no han sido publicados en Gaceta Oficial”. Para el funcionario, la mención es “doblemente una burla” porque los recursos no son suficientes para cubrir pasivos laborales contraídos con los trabajadores de la Gobernación.

“Es importante aclarar que el anuncio habla de una aprobación de recursos por el orden de 6.118.920,615,00 bolívares que son insuficientes, porque para poner al día el salario mínimo, ajustar el tabulador y el bono de alimentación se requieren exactamente 22.669.157.740,03 bolívares”.

Ante tal situación adelantó que sostienen reuniones con representantes de los trabajadores para tomar una decisión por consenso, sobre el uso que tendrán los recursos.

“En Miranda somos transparentes y hablamos con la verdad. En las próximas horas tomaremos decisiones con los representantes  de los trabajadores y una vez que se cuente con la disponibilidad financiera cancelaremos, bien sea el ajuste de sueldo o del bono de alimentación. Esperamos que el Gobierno nacional cumpla con su compromiso constitucional que tiene con todos los estados, y apruebe y  transfiera la totalidad de los recursos faltantes”.

Noticias relacionadas