Periodismo de Soluciones

Recursos recaudados por impuestos podrían ir a fondo de condominios

IMG_8347-1080x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otorgarle personalidad jurídica a los condominios de toda la entidad y crear un fondo especial para el financiamiento de gastos extraordinarios que se presenten en urbanismos y residencias, propuso este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“He hablado con los legisladores y alcaldes de Miranda para crear una Ley de Condominios. Pero primero quiero que le den personalidad jurídica a los condominios, para que puedan actuar y regular un conjunto de acciones que han manifestado en varias ocasiones y que tienen dificultad para hacerlo”, expresó el jefe regional durante una video conferencia.

Solicitó a los mandatarios municipales comprometerse y ponerse a la disposición para que un porcentaje de los recursos que se recauda de impuestos y tributos en cada jurisdicción, sean aportados al referido fondo, al tiempo que destacó que el Ejecutivo regional también contribuirá con el depósito de recursos.

“Ese fondo puede ser compartido entre la Gobernación que se compromete en poner parte de sus ingresos, y las alcaldías que también se comprometan, debido a que obtienen recursos en impuestos y tributos. El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, nos ha dicho con mucho entusiasmo que la mayoría de los alcaldes están dispuestos ayudar”.

Explicó que ese fondo le permitirá a los condominios contar con recursos para los gastos extraordinarios, por ejemplo, la reparación de una bomba de agua que se dañe. El condominio necesita de grandes cantidades de recursos y no tiene la capacidad para pagarlo sino por partes, por lo que podrá pedir prestado al fondo para comprar la bomba y no quedarse sin agua”./rp

Noticias relacionadas