Periodismo de Soluciones

Red Telemática de Seguridad se extenderá a planteles carrizaleños

DSC_0291

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Garantizar el cuidado de los 27 planteles públicos y privados de Carrizal es la meta que persigue la incorporación de estas instituciones a la Red Telemática de Seguridad, según informó el profesor Oswaldo López, director de Educación de la localidad.El anuncio lo dio a conocer durante la presentación del plan de gestión 2014-2015, evento que se llevó a cabo en el auditorio del ayuntamiento y sirvió para dar inicio a un ciclo de charlas, que en esta oportunidad estuvo encabezado por la representación de la Unidad Educativa Especial Paula Correa.

López destacó la participación de 25 instituciones, así como de una representante del Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que expuso el funcionamiento del Plan Nacional de Prevención del Delito y la Protección a la Víctima Integral. “En Carrizal también trabajamos para que programas de este tipo se sumen al cronograma escolar”.

Mildred Chirinos, representante de la Fiscalía, destacó que iniciaron una gira por varios centros educativos, a fin de dictar talleres de sensibilización al docente. “Buscamos instruirlos sobre cómo reconocer señales de abuso en los alumnos, cómo aprender a no dar dobles discursos y conocer las diferencias entre un delito y una falta”.

A la actividad también se sumaron la Oficina Municipal Antidrogas y Emergencias Carrizal./AT/ac

Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas