Periodismo de Soluciones

Reducen a seis horas la jornada laboral por ola de calor

NOTA 9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que el Ejecutivo Nacional implementará medidas para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el país.

Arreaza precisó que las medidas deberán ser aplicadas tanto en el sector público como en el privado.

La jornada laboral en el sector público se reducirá a seis horas diarias por la ola de calor que ha disparado en los últimos días el consumo eléctrico.

El horario será de 7:30 de la mañana a una de la tarde para entes gubernamentales, excepto en sectores como educación, salud, producción y distribución de alimentos y agua, energía eléctrica, producción de hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, administración tributaria y aduanera, transporte aéreo y marítimo, telecomunicaciones, información pública, banca y seguros.

El vicepresidente aseguró que la ola de calor ha disparado el consumo de energía eléctrica nacional de 16.000 a 18.000 megavatios en apenas una semana.

Las fiscalizaciones se dirigirán a empresas, comercios, centros comerciales y hoteles, así como a organismos públicos que consumen mucha energía, explicó por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Con información de: Últimas Noticias

 

Noticias relacionadas