Periodismo de Soluciones

Reducen consultas en ambulatorio por falta de insumos y de personal

ambulatorio la matica medicatura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La escasez de insumos y el déficit personal médico generó la disminución de consultas y los días de trabajo en el ambulatorio de La Mata.

“Desde que comenzó la cuarentena la dotación de insumos al centro bajó grandemente, por lo que muchas veces el personal no contaba con los recursos necesarios para atender ciertas emergencias o para brindar asistencia primaria a pacientes con fiebre, asmáticos o hipertensos que son los casos más comunes”, reveló una fuente ligada al centro.

Dijo  que por eso pasaron de ver a pacientes cinco veces a la semana a tres veces a la semana, “lo mismo sucede con el personal médico que se ha destinado a otros dispensarios o a las visitas casa por casa, dejando las consultas casi totalmente desatendidas.”

“Actualmente estamos contando de manera fija con una psicóloga y a veces con un especialista en medicina general.

Esto redujo el número de pacientes porque los programas que anteriormente se atendían ya no están vigentes, por lo que las personas han optado por acudir a otros centros donde se les puede brindar una atención más completa”, señaló la informante. /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas