Periodismo de Soluciones

Reenganchan docente luego de un despido injustificado

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La docente Sulimar Leal fue reinsertada a sus actividades laborales en la Concentración Rural Bolivariana Garabato, ubicado en la vía a Pozo de Rosas, tras más de ocho meses de haber sido despedida de forma injustificada.

“Me mandaron a reincorporarme con total normalidad a partir del día miércoles 13 de octubre, mi primera quincena luego del reenganche la cobraré el 25 de este mes con total normalidad”, detalló al Diario Avance la maestra.

Explicó que las autoridades le pidieron sacar la cuenta de lo que le adeudan “a partir del mes de abril, tomando en cuenta las deudas por bonos alimenticios y demás beneficios que no percibí tras ser despedida de forma injustificada por diferencias personales con la exdirectora del plantel”.

Agradeció a la abogada “Thais Morela Velásquez, quien trabajó en mi caso sin cobrar sus honorarios; Clara Giorgia Zirit, quien es supervisora del circuito educativo; por supuesto, también a este medio de comunicación que hizo pública mi caso el pasado miércoles 6 de octubre y se logró agilizar, tanto que ya hoy tengo autorizado mi reenganche”.

Añadió que su lucha por ser reinsertada en dicha institución, se debe al “compromiso que siempre he tenido para con mis estudiantes y mi comunidad, no peleo por los beneficios económicos”. /AT

Noticias relacionadas