Saltar al contenido
26 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Referéndum sobre manga de coleo se realizará el 17-S

26 de junio de 2023
Manga-de-coleo-destino

Fraija promovió una encuesta para conocer opinión de tequeños

El referéndum consultivo para definir el uso de la manga de coleo Luis Esteban Pérez, ubicada en El Paso, se realizará el 17 de septiembre.

El anuncio lo hizo Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, quien dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el tema que promovió a través de Instagram.

De 3.967 usuarios que participaron en el sondeo, 76% rechazó las actividades taurinas en Los Teques, mientras que el 24% las apoya.

Precisó que ya que ese es un espacio que le pertenece a la ciudad, “lo más sano para todos es que los habitantes de la ciudad  sean los que decidan qué hacer en ese lugar”.

“La intención es que se legitime la decisión sobre el uso de las instalaciones que hoy son destinadas a eventos y práctica del deporte del coleo. Esta actividad, considerada un deporte por el Estado venezolano, es señalada por organizaciones animalistas, como un acto cruel contra los animales”.

El mandatario municipal se ha reunido con ambas partes, para escuchar sus opiniones pero la última palabra la tendrán los tequeños./RP Foto Yuliettsha Molina

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Maduro: Venezuela renacerá con una nueva sociedad humanista y solidaria
Siguiente: Morales llama a fortalecer la lucha antidrogas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.