Periodismo de Soluciones

Reforma de ordenanza de Mercados reconoce la figura de adjudicatarios

cfe33309-44f5-4097-a530-4f4dab76c006

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes del Plaza satisfechos con la inclusión en la modificación del texto

RONALD PEÑARANDA

Los concejales de Guaicaipuro aprobaron este vienes 1° de julio por unanimidad la reforma parcial de la Ordenanza sobre Mercados Municipales, que permite la regulación de estos espacios en las siete parroquias de Guaicaipuro.

Tras varios desencuentros entre los ediles del chavismo, funcionarios de la Alcaldía y los ocupantes del Mercado Plaza Los Teques, finalmente se llegó a un acuerdo para que en la modificación del texto legal se reconociera la figura de adjudicatarios.

El concejal Ismael Cedre manifestó que los abogados representantes del Plaza previamente habían manifestado inconformidad con la reforma “por lo que se asumieron algunos planteamientos para ellos sentirse más acorde, quedando gratificados con la aprobación de modificación”.

“Esto es un logro conseguido, escuchando al pueblo en todos los espacios y con todos los actores”, dijo el edil en una información reseñada en la cuenta de Instagram de la Cámara.

En diálogo con el Diario Avance, Erick Blanco, representante legal de los adjudicatarios, expresó que en una reunión previa a la ordenanza que se realizó el jueves 30 de junio su equipo presentó ocho propuestas.

Aseveró que seis fueron incluidas en el instrumento jurídico, una de ellas es la figura de adjudicatario “con la finalidad de dar reconocimiento a los contratos emitidos por la Gobernación entre 2012 y 2013. Aún falta por otorgar los títulos de propiedad”.

Puntualizó que también se aprobó la ampliación de la participación de los voceros y su reglamento. “Nosotros (los abogados) reconocemos el amplio trabajo de manera inclusiva que se hizo con los concejales ya que tomaron en cuenta los planteamientos formulados y la necesidad de no violentar ningún derecho. Ahora toca trabajar sobre el reglamento interno para poder avanzar en concordancia con la ordenanza”.

El espacio físico que ocupa cada local, el horario de trabajo, los deberes y derechos tanto de adjudicatarios como concesionarios, el pago de alícuotas calculadas en Unidades Tributarias Municipal, son otros de los aspectos contemplados en la modificación del texto. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas