Cinthia Martínez, vicepresidenta del Concejo
La Ordenanza de sobre Violencia contra la Mujer en el municipio Carrizal está en proceso de reforma por parte los concejales.
La edil Cinthia Martínez, vicepresidenta de la Cámara, habló de la necesidad de actualizar de manera integral del texto legal, a propósito de los femicidios de Leidy Contreras, ocurrido el 2 de febrero en Los Teques y el de Mariambar Velásquez, que se registró el 6 de mayo en San Antonio de los Altos.
“Con la modificación de esta ordenanza se busca que estos lamentables hechos disminuyan drásticamente a través de la concientización profunda del núcleo familiar; desde allí es donde realmente podemos formar a hombres y mujeres para una vida de convivencia sana».
Destacó la labor que viene realizando la alcaldesa Jennifer Mujica, junto a un equipo multidisciplinario de terapeutas y psicólogos para atender y acompañar a mujeres que han sido víctimas de maltrato familiar o laboral.
El instrumento jurídico ya lleva una primera discusión al igual que el proyecto de Reforma Total sobre el Botón Conmemorativo del Día de la Mujer, la Reforma Parcial de la Orden Luisa Cáceres de Arismendi y la creación de la Ordenanza sobre la Orden Dr. José Gregorio Hernández.