Diariamente el glóbulo ocular está expuesto a distintas situaciones que pueden irritarlo, como el polvo, la luz solar, el humo u otras sustancias que influyen al tener contacto accidentalmente con la córnea, como el jabón o el agua de mar, por ello, existen soluciones oftalmológicas orientadas a la hidratación y limpieza del ojo.
Los refrescantes para la vista pueden ser adquiridos en todas las farmacias sin prescripción médica, ya que, sus componentes actúan como las lágrimas dentro del organismo cumpliendo un papel de higiene y cuidado, según lo explicado por Alexander Arrieta, farmacéutico.
“Tener sensibilidad porque entró algún agente externo al ojo es muy común, se recomienda el uso de este fármaco para ayudar en el proceso de expulsión y cuidado de la vista, sobre todo para quienes sufren de resequedad ocular o realizan alguna labor que los exponga a un agente que puede provocar irritación”, explicó Arrieta.
El costo de este medicamento oscila entre los Bs.25 y Bs.30 dependiendo de las indicaciones y especificaciones en el empaque. /DB/ct
Luis Maizo