Periodismo de Soluciones

Refrescos y jugos no han dejado de aumentar

REFRESCO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

22/06/15 .- En las celebraciones venezolanas nunca podía faltar una Coca Cola y la típica Frescolita, pero en la actualidad degustar dichas bebidas se ha convertido en un lujo, pues su precio se ha incrementado más 30% en los últimos dos meses.

El refresco de dos litros se ubica en Bs. 170, litro y medio en Bs. 110, mientras que la bombita en Bs. 80 y la de lata en Bs. 70. Sin embargo, algunos establecimientos venden a costos más elevados, pues en la panadería Beirú del centro comercial La Hoyada, la lata cuesta Bs. 100.

Por su parte, los comerciantes manifestaron que el refresco nunca faltaba en los hogares, pero que los usuarios han dejado de llevarlos debido a sus altos costos.

Asimismo, indicaron que una situación similar ocurre con los jugos de cartón, ya que en menos de dos meses, el de medio litro pasó de Bs. 22 a 46, mientras que el de litro costaba Bs. 48 y ahora se ubica en Bs. 78.

“Todo está muy caro, cada semana incrementan los precios y lo peor de todo es que disminuye la calidad del producto, el sabor de esos jugos ha cambiado mucho, ahora parecen más agua que fruta”, comentó Elena Campos, consumidora.

Los vendedores agregaron que el litro de leche líquida también ha subido de manera exagerada, puesto que a inicios de año costaba Bs. 32 y ahora si se consigue, vale Bs. 89.

Por: Rossiel Martinez / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas