Periodismo de Soluciones

Refugiados de Alberto Ravell claman por viviendas

Simoncito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a las autoridades locales que les resuelvan la situación

MILDRE TORRES

La espera de 45 días se convirtió en un año y dos meses

para 11 familias que perdieron sus viviendas en Alberto Ravell, producto de un deslave tras fuertes lluvias que se registraron en el sector y que los mantiene en el lugar viviendo en pésimas condiciones, mientras  se “resuelve” el problema habitacional.

Refugiados, señalaron que se sienten burlados por la alcaldía de Guaicaipuro, quien les prometió solucionar el problema y hasta la fecha solo han adjudicado una de 11 viviendas.

“Hace siete meses que Wisely Álvarez vino y nos dijo que en 90 días nos asignarían los apartamentos, pero han pasado siete meses desde aquella vez y nada que aparece”, aseveró Yeremi Brelios.

Así mismo, explicaron que 15 niños y 45 adultos se mantienen en el Simoncito a medio terminar, tienen  problemas de agua, gas e infraestructura.

“Esto que estamos pasando aquí no se lo deseo a nadie, les hemos pedido un médico y medicamentos para nuestros hijos que tienen reacciones alérgicas en la piel y no nos escuchan, los roedores abundan por todo el lugar, debido a la basura que se acumula en el contenedor que tenemos al lado y ya estamos cansados”, expresó Adrianyela Barrios.

Por último, recalcaron que “ya no tenemos ni esperanzas de salir de aquí porque solo escuchamos que tenemos que entender que esto lleva su tiempo y hay que tener paciencia, pero quién nos entiende a nosotros, no somos vagos ni pedimos perder nuestro hogar, exigimos que nos hablen claro”./ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas