Periodismo de Soluciones

Regalos de San Valentín están por las nubes

regalo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los regalos de San Valentín decidieron acompañar a su máximo representante, Cupido, los precios están “por las nubes” para quien gana salario mínimo. Solo una docena de rosas cuesta Bs. 500 mil, mientras que una sola rosa se ubicó entre Bs. 30 mil y 40 mil dependiendo del establecimiento.

Un arreglo floral puede costar hasta Bs. 2 millones dependiendo de cuántas flores y de qué tipo tengan. Los girasoles son los más baratos que cuestan Bs. 12 mil, mientras que la docena de estos se ubicó en Bs. 150 mil pues en el precio incluyen la bolsa y otras flores que decoran el ramo.

Los tradicionales chocolates están muy caros, por lo que las tiendas especializadas en estos productos ya no los encargan. “Se me estaban dañando en el estante, por eso ahora vendemos los más pequeños que cuestan Bs. 43 mil”, indicó el dueño de un comercio en Los Teques.

Un peluche mediano cuesta Bs. 495 mil y si se piensa acompañarlo con un globo puede costar entre Bs. 85 mil y 165 mil, dependiendo si está lleno con helio y del tamaño. Aunque cualquier consumidor puede quedar aterrado con estos precios son las opciones más baratas.

Al preguntar en un comercio ubicado en Carrizal por un arreglo de chocolates y otros dulces, pudimos constatar que los más pequeños tienen un costo de Bs. 600 mil. Así mismo los más grandes que contienen hasta una tableta de chocolate grande valen Bs. 1.100.000.

Un regalo para un hombre puede dar hasta dolor de cabeza ya que los perfumes se ubicaron entre Bs. 1.200.000 y 3 millones. Las billeteras pueden costar entre Bs. 283 mil y 1.784.900, los relojes están valorados sobre el millón de bolívares y una correa en Bs. 436 mil.

Hacer una comida en casa, elaborar tarjetas o manualidades son las opciones más accesibles para estas festividades. Otros tequeños consultados aseguraron que irían al cine pero “sin cotufa ni refresco porque eso está carísimo”, enamorarse pareciera ser una travesía frente a la crisis económica que vive el país./lb

Noticias relacionadas