Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Registraduría de Colombia garantiza seguridad del voto

17 de junio de 2022
Registraduria

Denuncian ataques contra las instituciones

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, rechazó este viernes la desinformación o matriz errada que se ha generado en el tema de seguridad y transparencia del voto de cara al inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

“Es mi debe rechazar cualquier mentira que se diga, los hechos hablarán ante cualquier desinformación, por eso ustedes como observadores, entregamos los elementos suficientes para que el criterio de la observación puedan verificar lo que hemos hecho para garantizar los resultados óptimos como en la primera vuelta. Están dadas todas las garantías para las campañas políticas»,

El funcionario advirtió que las instituciones públicas colombianas son blancos de supuestos ataques de calumnia y desinformación.

“A pesar de que las instituciones sean atacadas, se conoció la medición de la firma Invamer, según la cual la Registraduría Nacional ocupa el tercer lugar entre las entidades con mayor credibilidad del país, en una época donde el sistema electoral es atacado”, señaló.

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Capacitan a guardias patrimoniales
Siguiente: 11 muertos deja accidente en carretera en México
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.