Periodismo de Soluciones

Registran un caso de tuberculosis ante Red Francisco de Miranda

download

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

El deterioro del sistema de salud y la escasez de medicamentos en el país ha traído como consecuencia el recrudecimiento de patologías que estaban controladas en el país.

Así se evidencia en el más reciente reporte, correspondiente a la semana epidemiológica Nº 33 (del 13 al 19 de agosto) de la Red Francisco de Miranda, que presenta un caso de esta enfermedad.

Así lo informó el epidemiólogo encargado de Salud Miranda, Luis Echezuría, quien dijo que se trata de un mal asociado a la pobreza y a los problemas de malnutrición, los cuales afectan a 93% de la población, según estudios de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello.

Señaló que cada año se producen en Venezuela alrededor de 6.400 casos de tuberculosis, 26 por cada 100 mil habitantes.

“Ciertamente los casos del año pasado se cuantifican en 2017. La población se está viendo afectada por la desnutrición; sin embargo, aún estamos en alerta ante esta enfermedad”.

Exhortó al Ministerio de Salud a presentar acciones ante enfermedades que antes estaban controladas, a través de políticas de salud pública responsables y organizadas.

En la semana epidemiológica Nº 33 se registraron 1.439 consultas por enfermedades de denuncia obligatoria en el estado.

De este total, las fiebres, infecciones respiratorias agudas, diarreas, varicela y la hepatitis no específica encabezan los cinco primeros casos de consultas, manteniendo este comportamiento con relación a las semanas del año 2016./ac

Noticias relacionadas