Periodismo de Soluciones

Registraron bajas ventas en calzados

zapatos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios de los negocios situados en el casco central de Los Teques, dedicados a la comercialización de zapatos para damas, caballeros y niños, registraron escasas ventas durante el último trimestre del 2022.

“Las ventas estuvieron flojas, no fue como se esperaba en realidad, ya que en diciembre se acostumbra a tener más compras. Muchos negocios implementamos rematar la mercancía para así recuperar algo de lo invertido”, expresó el propietario de una zapatería ubicada en la avenida Bermúdez.

Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), informó recientemente en el programa Marca País de Fedecámaras Radio, que las ventas de productos aumentaron durante el 2022, sin embargo, para final de año se registró un retroceso en las transacciones, el cual fue a causa de la devaluación de la moneda, que trajo una pérdida del poder adquisitivo del venezolano.

Asimismo, en la entrevista acoto que el sector obtuvo un incremento del 30% de su capacidad de producción para el cierre del año 2022./GA/ct

Noticias relacionadas