Periodismo de Soluciones

Regularizada distribución de antibióticos

El Cypral es de los más económicos en Bs. 91 mil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un mes y medio que volvieron los antibióticos con regularidad a las farmacias de la capital mirandina éstas han reportado un auge importante en cuanto a las ventas de este producto.

Marlene Guillen, auxiliar de farmacia expresó que “gracias a Dios el producto comenzó a llegar con regularidad después de varios meses con las fallas en su distribución”.

En cuanto a los costos indicó que están teniendo un precio elevado, sin embargo, “la gente sigue comprándolos porque saben que son necesarios en caso de cualquier molestia o malestar que puedan presentar”.

Entre los medicamentos que se comprobaron que tienen existencia en los comercios están la Amoxicilina de 500 mg de 12 tabletas en Bs. 96.500, el Cypral de 750mg y 6 pastillas Bs. 91.000, Levofloxacina de 500 mg y 5 tabletas en Bs. 120.000 y el Azitrodex con 3 pastillas en Bs. 125.700

Acotó que “muchos aplican medicina naturista como sustituto ante los altos costos, pero estas son alternativas con las que hay que tener mucho cuidado, siempre que puedan adquirir el producto es lo más recomendado y efectivo” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas