Periodismo de Soluciones

Reclaman a docentes capacitados en UE El Jarillo

Fachada Colegio el jarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una semana después de la renuncia de 28 docentes de la Unidad Educativa El Jarillo, los representantes se encuentran preocupados, debido a que no ha habido un consenso para reanudar las actividades.

Padres indican que solo permitirán a gente capacitada para ocupar los cargos de docencia en el plantel. “Esto se debe a que se han postulado personas sin las aptitudes para ocupar las vacantes y sería perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes”, dijo uno de ellos.

Agregó que seguirán ejerciendo presión hasta que haya una solución. Proponen que el director de la institución viva cerca de la parroquia al igual que los profesores, “para que no haya tantas ausencias y se puedan llevar a cabo las actividades con normalidad”.

Directivos de Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicaron que la verdadera intención de los maestros no era renunciar, sino exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales por lo que esperan respuestas por parte de la Gobernación./YA/rp / Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas