Periodismo de Soluciones

Rehabilitación del Pronto Socorro arrancará por los aires acondicionados

pronto socorro (1)

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Esperan por recursos económicos para atender otras áreas

“La Corporación de Salud del estado Miranda ya está en conocimiento de las reparaciones que se deben hacer en el centro de salud. Vamos a iniciar un plan de recuperación”.

Estas declaraciones pertenecen al funcionario Saúl Chacín, dependiente de la Coordinación sectorial de los Altos Mirandinos, en respuesta a las denuncias realizadas a Avance por un grupo de trabajadores del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Francisco de Miranda, antiguo Pronto Socorro.

El especialista en procesos administrativos explicó que van a iniciar este proyecto con las reparaciones de los aires acondicionados, aunque, refiere que este año se hizo mantenimiento de algunos equipos, para poder seguir atendiendo a los 1600 pacientes mensuales, 350 de las consultas y 70 funcionarios de la Gobernación de Miranda.

“Vinieron dos empresas a revisar los aires acondicionados, ya mandaron el presupuesto para iniciar el proceso de reparación de estos, así como sus respectivos mantenimientos”.

Aseveró que poco se hizo mantenimiento a los equipos de electrocardiógrafo y monitores de signos vitales del área de emergencia.

Respecto al área de odontología, comentó que se van a recuperar las sillas que han sufrido deterioro por el pasar del tiempo. “Aunque el gran problema que tenemos es el suministro de agua, que por no ser constante causa muchos problemas. La corporación mandó un tanque de más de mil litros, vamos a instalarlo para garantizar el servicio”.

Ante las filtraciones, Chacín dijo que esta situación ya fue notificada, y ha sido tomada en cuenta en el plan de reparaciones para impermeabilizar tres áreas. Esperan la asignación de recursos.

“Lo que sucede es que este no es el único centro de salud que pertenece a la corporación del estado, de este depende toda la red ambulatoria, en los cuales también ha habido inconvenientes que solventar, porque la prioridad que se tiene es garantizar el funcionamiento de la red hospitalaria”.

Recuperaron luminarias

Este año el ambulatorio recibió ayuda por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que les donó insumos médicos, pintura, camas y reparaciones menores.

Corpoelec recuperó las luminarias de las áreas externas, realizó una donación de bombillos para el área interna. “Lo que sucede es que estos bombillos funcionan las 24 horas, y se requiere constante sustitución, por lo que ya hicimos la solicitud ante Corpoelec”.

Los baños fueron recuperados el año pasado, “existe una situación de vandalismo, porque hay quienes se dedican desvalijarlos, y lamentablemente quedan inhabilitados. Se hizo nuevamente la solicitud de los recursos para recuperarlos”.

Consultas activas

Están ofreciendo las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, nefrología, neumología y cirugía.

Las citas por lo general se solicitan los primeros días de cada mes, “pero si existe una situación que amerite la cita, se le puede dar, dependiendo de la disponibilidad”.

Al concluir, el funcionario dijo que este centro de salud cuenta con un personal que tiene muchos años de servicio, todos con gran calidad humana y dispuestos a ofrecer un servicio de calidad, así como hacer intercambios de apoyo con el Ipasme, Seguro Social, la Policía, entre otros.

Noticias relacionadas