Periodismo de Soluciones

Reimpulsarán potencial turístico de La Magdalena

D_uItdVXsAALm0c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, en conjunto con la Alcaldía de Urdaneta y Corposervicios, realizó una inspección al parador turístico La Magdalena a fin de conocer la situación del lugar y potenciar este espacio turístico.

Durante la inspección realizada, el Ejecutivo regional y municipal se comprometieron con apoyar las labores de recuperación de este espacio natural que abarca tres municipios del estado Miranda: Guaicaipuro, Cristóbal Rojas y Urdaneta.

“Estamos en este parador turístico que se encuentra a unos 980 metros de altura sobre el nivel del mar”, dijo Lin.

Informó que es un espacio con un ecosistema interesante para activar el turismo de aventura o parapente. “Nos acompañaron al lugar unos pilotos de parapente, quienes sobrevolaron el lugar para constatar si las condiciones están dadas para el vuelo de este tipo de equipo”, explico Lin.

Por otra parte, señaló que otros de los planes que tiene la Secretaría de Turismo son la inauguración de “otro parador turístico con una capacidad operativa de seis locales, zonas de campins y parrilleras dentro de la zona”.

 Además explicó que en conjunto con Corposervicios realizan los trabajos de recuperación del único parque temático en el estado Miranda y un museo de antigüedades. También se rehabilitará una capilla, a fin de convertirla en corredor turístico de los Valles del Tuy, espacios para el disfrute y la recreación de la población.

“Estamos convocando desde el gobierno regional y municipal a inversionistas para que juntos apalanquemos el sector turismo”, concluyó.

Noticias relacionadas