Pese a las campañas informativas que algunos voceros comunales difunden a través de los grupos en Whatsapp de sus sectores en Los Teques, muchos vecinos manifiestan sentirse enredados ante los diversos problemas que se presentan al momento de entregar sus bombonas de gas para que sean abastecidas en el llenadero de la Zona Industrial El Tambor.
Abraham Sánchez, vecino de la carretera Panamericana, informó que en diciembre se las vio “negrita” porque a la bombona que tenía instalada le quedaba aún la mitad, por lo que canceló la cuota correspondiente por la que tenía vacía.
“Se la llevaron en el camión, pero la rechazaron en la planta porque supuestamente estaba deteriorada, cosa que no entendí porque tres meses atrás me habían cambiado esa misma allá. Me quedé sin el servicio cuando se acabó la que tenía en uso. Deben ser más claros y generar desde la principal los lineamientos a los que de verdad debemos apegarnos”, dijo.
Francisco Betancourt, vicepresidente de la Comisión de Comunas en Guaicaipuro informó a este medio de comunicación que durante una reunión sostenida con la gerencia de Gas Miranda se les hizo saber que próximamente se efectuará una jornada de cambio de cilindros en condiciones de deterioro. “Ya se está gestionando la adquisición de un lote para llevar a cabo el operativo, mientras los vecinos pueden aplicar anticorrosivos para extender un poco más el tiempo de vida útil de los cilindros. Para los casos de mayor premura está la vía del Venapp, donde cada quien puede solicitarla y también existe la opción de la Consulta Popular, donde también es válido postular ese requerimiento como un proyecto”, explicó.