Periodismo de Soluciones

Reinauguran ambulatorio Beato Dr. José Gregorio Hernández en Carrizal

Ambulatorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Beneficiará a 22 mil personas

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación del ambulatorio  Beato Dr. José Gregorio Hernández, centro de atención médica ubicado en el sector Montaña Alta, municipio Carrizal.

“Este es un ambulatorio recuperado de manera integral por el Gobierno Comunitario, por el Gobierno nacional, regional y municipal, todos trabajando como un solo equipo. Este centro de salud dispone de los servicios gratuitos de pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, obstetricia y farmacia y beneficiará a 22 mil personas, expresó el mandatario regional en un contacto presidencial, durante el acto de reinauguración del mencionado centro de salud.

“Miranda ha llegado a 200 camas de terapia intensiva, recientemente, en Los Teques inauguramos un piso especial para la Covid-19, donde se cuenta con 20 camas de terapia intensiva, cinco intermedias y 35 de hospitalización. Además, hemos dotado con camas de terapia intensiva a los Centros de Diagnóstico Integral y en otros hospitales del estado. En la cuarentena se ha involucrado al pueblo organizado, a los Cuadrantes de Paz, en los que se han instalado los Gobiernos Comunitarios.

Por otra parte el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, indicó que en el municipio Carrizal se ha logrado territorializar la gestión con las comunidades. En ese sentido, señaló que en la jurisdicción se incorporó un sistema de moto ambulancia, conformado por un grupo de paramédicos, el cual realiza servicios a domicilio para atender a los vecinos que necesiten de alguna atención médica. “La persona puede reportar la emergencia por una aplicación apps, o a través de los números de los Cuadrantes de Paz. Allí pueden solicitar el despacho de las ambulancias”, dijo.

Noticias relacionadas