Periodismo de Soluciones

Reinauguran plaza Bolívar de Carrizal

go-reignauguracion-plaza-b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estrenaron bulevar en honor al padre Agustín Agustinovich

Este viernes el alcalde José Luis Rodríguez y demás autoridades carrizaleñas reinauguraron la plaza Bolívar de Carrizal además de celebrar la construcción del bulevar Agustín Agustinovich en honor al padre del mismo nombre.

El acto arrancó con una misa solemne en la iglesia San Juan Bautista que también fue remozada en su exterior como parte de esta celebración tan importante para el pueblo carrizaleño.

Durante la homilía se leyó la semblanza del padre Agustinovich, reconocido por su labor como párroco donde no solo se limitó a dar sermones a sus feligreses sino que fue uno de los promotores de la lucha por la elevación de Carrizal como municipio autónomo el 11 de noviembre de 1987.

Posteriormente tanto el mandatario local y los directores del Ejecutivo como los concejales de la Cámara Municipal y representantes de la Sociedad Bolivariana de Miranda, entregaron ofrendas florales a la estatua del Libertador Simón Bolívar para luego cortar la cinta que representaba la entrega del recién remozado espacio.

La jornada estuvo amenizada por dos agrupaciones musicales que hicieron bailar a los locales que, a pesar de la lluvia, acompañaron a las autoridades al acto que representa grandes avances en la recuperación de espacios culturales en el municipio.

Vale la pena recordar que la Alcaldía invirtió Bs. 40 millones en la rehabilitación de la plaza mientras que otros recursos estimados en Bs. 20 millones se destinaron al bulevar Agustinovich. El capital fue invertido en la colocación de luces Led, habilitación de jardines y mejoras estructurales, además que gracias a la contribución de la Gobernación de Miranda, ahora los más pequeños disfrutarán de un parque.

El mandatario local se disculpó con los vecinos de la jurisdicción por la tardanza en la entrega de las obras y alegó que los trabajos se hicieron cuesta arriba por el alto costo y la dificultad para adquirir los materiales de construcción./Herlis Domínguez/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas