Periodismo de Soluciones

Reinician clases en la Juan Bautista Arismendi

guarena

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Los estudiantes de la Juan Bautista Arismendi de las Dalias reiniciaron sus actividades el día de ayer, luego de que pasaran varios días sin agua en el sector El Rincón.

Así lo informó la directora de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi, Carmen Mota, quien precisó que no tenían actividades desde el jueves y no solo es un problema que los afectaba a ellos, sino también al Guarenas.

Puntualizó que habían pedido cisterna a varios organismos. “La Gobernación en dos oportunidades nos facilitó una, pero se dañó”.

En relación con la edificación de la escuela, recordó que la última inspección fue realizada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) a mediados del mes de febrero.

Señaló que solo se encuentran a la espera de que se bajen los recursos para comenzar con los trabajos. “Pedimos por favor se apresure el proceso de construcción”.

Recordó que por los momentos cuentan con una matrícula de 194 niños, quienes actualmente todavía reciben clases en el Guarenas. “El próximo 5 de mayo cumplimos dos años viendo clases en ese plantel”. Agregó que los salones en los que los pequeños realizan sus actividades son muy pequeños.

Por último, indicó que hasta hoy se tiene previsto sean las clases, pues para mañana viernes se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que se abordará el proceso de planificación, elaboración y evaluación de boletas, actividad que se realizará desde las 7:30 am a las 12:30 del mediodía. AO/lb /Fotos: Williams Sánchez

Noticias relacionadas