Periodismo de Soluciones

Reiteran que pasaje en Los Salias y Carrizal es de Bs. 45

pasaje-a-80

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazan incremento a la brava a Bs. 80

El aumento arbitrario de las tarifas de pasaje, en rutas urbanas, por parte de los transportistas ha causado revuelo en los últimos días. Los Salias no está exento del problema, pues algunos choferes comenzaron a cobrar Bs. 80 haciendo caso omiso a lo establecido, tanto por gacetas municipales como por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El edil, Héctor Medina, explicó que la situación económica actual dificulte, a este gremio, la posibilidad de adquirir los insumos necesarios para el mantenimiento de unidades, además exhortó a los conductores a poner en una balanza las carencias de los usuarios, “lo que no está en gaceta es ilegal. Hay algunas personas que tomaron la decisión de cancelar el ajuste, de manera unilateral, basándose en el documento firmado por un grupo de amigos del volante, mientras que otros exigen el documento avalado por el alcalde José “Josy” Fernández, esto genera conflictos”.

Recordó que en una resolución emitida por el MTT se estableció que el monto de pasaje urbano, desde el mes de agosto sería de Bs. 45 y el siguiente incremento a Bs. 50 en el mes de noviembre, quedando exoneradas las personas de la tercera edad. Por otro lado manifestó, que el año pasado, conductores de algunas líneas fueron sancionados por cobrar por encima de la tarifa planteada por las autoridades, antes de la aprobación en gaceta.

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez informó que las municipalidades no están facultadas para decretar aumentos de pasaje, por lo cual la tarifa en la jurisdicción es autorizada por el Ministerio para Transporte Terrestre, cuya última aprobación es de Bs. 45.

“Cobrar más de lo establecido es ilegal, y quienes incurran en esto es bajo su responsabilidad, con las consecuencias estipuladas en las leyes”.

Destacó que se reunirán con transportistas para normalizar la situación, además señaló las reiteradas denuncias de usuarios sobre el aumento, además de presuntos maltratos por parte de los choferes.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que esté al tanto que no hemos aprobado ningún incremento, como a los conductores para que respeten a todos los usuarios, sobre todo a la tercera edad que no les quieren aceptar la exoneración del pasaje”. Herlis Domìnguez/HD/no/Foto: Juan Carlos Blanco

Noticias relacionadas