Periodismo de Soluciones

Relevo que mete miedo

Encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, temporada 2018-2019 entre los  Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, juego realizado en el estadio de la UCV. AC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deolis Guerra, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez apuntalan al Magallanes

El bullpen de los Navegantes del Magallanes ha sido el extintor detrás del vidrio de emergencia que ha utilizado el manager Luis Dorante para disipar el ataque contrario. 

Con un cuerpo de abridores tambaleante y una defensa poco eficaz en ocasiones, el relevo de la nave turca, donde resaltan Pedro Rodríguez, Deolis Guerra, Greyfer Eregua, Enderson Franco y Ryan Kussmaul, ha sido la vía de escape que ha tomado el conjunto carabobeño para solventar la situación en los momentos de apremio. 

Del sexto inning en adelante, es el momento cuando el buque ha tenido menos dificultades, a consecuencia de que Ryan Kussmaul, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez se han encargado de preservar la ventaja o de limitar a los adversarios durante ese período. 

Kussmaul presenta balance de dos victorias y una derrota, con 2.33 de efectividad en 27 innings de labor. Durante ese transcurso, propinó 18 ponches y concedió cuatro boletos. 

Mientras tanto, Guerra posee el mismo balance que Kussmaul, con tasa de carreras limpias permitidas de 1.78 en espacio de 25 episodios y un tercio, con 27 retirados por la vía del ponche y cinco bases por bolas otorgadas. 

En una total garantía para culminar los encuentros se ha convertido Rodríguez, quien ha cumplido a la perfección su faceta como taponero. De modo tal, que acumula 14 juegos salvados y diminuta efectividad de 1.16, con 15 ponches propinados y apenas dos boletos concedidos en 23 innings y un tercio de actuación.

Inestabilidad temprana 

El mayor inconveniente que ha tenido la tropa eléctrica durante gran parte de la temporada, es la alta cantidad de carreras que han permitido los lanzadores en los primeros innings. 

Incluso el pitcheo magallanero está situado en la última casilla del departamento colectivo de efectividad con 4.06. Esa posición la comparten con los Tiburones de La Guaira. 

Por tal motivo, en reiteradas ocasiones el relevo intermedio se ha visto en la obligación de comenzar sus actividades desde temprano. Solo Wilfredo Boscán (2.33) y Ricardo Sánchez (3.83) están por debajo de los cuatro puntos de efectividad en el staff de abridores turco. Yohan Pino (4.65), Henderson Álvarez (6.21), Erick Leal (6.43) y Yohander Méndez (5.79) -que ya se marchó- completan la lista de serpentineros con el porcentaje más alto de carreras limpias permitidas en el equipo. 

Ante esa carencia de eficacia, Greyfer Eregua, Enderson Franco y el zurdo situacional Jean Granado han podido resolver los innings en los que los lanzadores iniciales han sido descifrados con facilidad por sus enemigos.

Aunque Eregua no es netamente un abridor, tiene en su bolsillo tres victorias y aun no conoce la derrota. Ese registro lo define como el pitcher con más triunfos dentro del Magallanes. Boscán y Álvarez también acumulan tres lauros pero Wilfredo ha caído en cuatro oportunidades y Henderson en cinco. Asimismo, Greyfer tiene efectividad de 2.08 con siete ponches y un boleto otorgado en 13 actos. Franco, que ya terminó su participación con la nave ganó dos veces y no perdió. Además dejó marca de carreras permitidas de 2.66 con 10 ponches en 20 tramos lanzados. Por su parte, Granado tiene balance de 1-1, 2.30 de efectividad y 10 ponches propinados en 15 y dos tercios de actuación.

Noticias relacionadas