Saltar al contenido
17 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en Los Teques

26 de octubre de 2024
Reliquia JGH

En la Catedral San Felipe Neri de Los Teques reposa desde 2021 una reliquia de primer grado, es decir un trozo de hueso, de nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández, lo que ha convertido este templo en uno de los epicentros de fe hacia el médico de los pobres.

La reliquia recorrió los alrededores de la iglesia este sábado 26 de octubre en el que se cumplen 160 años del nacimiento del beato. Anterior a ello se rezó un Santo Rosario y se ofició una misa en su honor.

El obispo Freddy Fuenmayor fue quien decidió que la reliquia de José Gregorio permaneciera en Los Teques y desde ese entonces, no han dejado de llegar personas en busca de sanación para ellos o alguno de sus seres queridos, y también para agradecer la salud que recuperaron.

Reposa junto a un cuadro del beato recientemente instalado en el templo de la ciudad, también ha recorrido varias iglesias de los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

Autor

Post Views: 22

Navegación de entradas

Anterior: Precio del queso llanero da ligeros “brincos”
Siguiente: Cámara Inmobiliaria de Miranda impulsa capacitación del gremio
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.