Periodismo de Soluciones

Reliquia del nuevo beato estará en la Catedral de Los Teques

Kílber Rangel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Diócesis de Los Teques se une en Acción de Gracias por celebrarse el viernes 30 de abril, en Caracas la solemne eucaristía de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, que por razones obvias, se realizará sin asistencia pública de fieles.

El párroco Kílber Rangel, vicario de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques explicó que a la capital mirandina se enviará una reliquia de primer grado (ósea) que será entronizada en este templo el día domingo 2 de mayo a las 11:00 am en una misa que será presidida por el Obispo Freddy Fuenmayor.

Destacó que la Alcaldía de Guaicaipuro autorizó un recorrido vehicular con la reliquia por las principales calles de la ciudad que iniciará a la 1:30 pm, pasando frente a las siguientes parroquias sin hacer estación: Nuestra Señora del Carmen (Plaza Miranda), Nuestra Señora de Fátima (La Matica), Nuestra Señora de la Macarena (La Macarena), San Juan Bosco (Urb. Simón Bolívar), San Martín de Porres (El Paso), San José Obrero (El Barbecho), luego retornaremos a la Catedral”.

La ocasión será  propicia para implorar con fe, por intercesión del nuevo Beato, el fin de la pandemia.

“Será un recorrido vehicular, bajo los mismos protocolos de bioseguridad que se utilizaron el Miércoles Santo, durante la procesión del Nazareno. Es decir, sin aglomeración de personas ni estaciones; no será una procesión acompañada por feligreses caminando, aunque el ayuntamiento ha abierto la posibilidad de que algunos vehículos puedan ir detrás a modo de caravana”.

Señaló que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad locales tanto del acto religioso como el recorrido.

“Animamos a los fieles para que ese día coloquen sus imágenes y cuadros del Beato en un lugar destacado y adornado en las entradas o ventanas de su casa. Se agradece máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Las emisoras oficiales para la transmisión de tan significativa actividad serán Miranda 100.1 FM y Latina 98.7 FM./ct

Noticias relacionadas