Periodismo de Soluciones

Remdesivir se ubica entre $74 y $90

Remdesivir

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El remdesivir es uno de los medicamentos indicados a los pacientes hospitalizados con Covid, que tienen neumonía y necesidad de oxígeno. Según los estudios preliminares este fármaco ayuda a reducir la recuperación de 15 a 11 días.

La presentación del remdesivir es en forma líquida y debe ser administrada por un médico o enfermero con conocimiento. El proceso debe realizarse de forma lenta en una vena durante 30 a 120 minutos por un periodo de cinco a diez días.

En la cadena de farmacias Farmatodo el de de 100mg tiene un costo de Bs. 292.200.000 equivalente a $74, costo que para muchos resulta imposible costear, ya que hay pacientes que deben recibir un promedio de hasta seis dosis, lo que suma un total de $444.

Sin embargo, el costo puede ser aún mayor, ya que muchos revendedores ofrecen la misma presentación de 100mg en 85 y $90.

La madre de un paciente hospitalizado con Covid comentó que, debido al costo de este y otros medicamentos, tuvo que pedir ayuda por las redes sociales para poder costear el tratamiento, ya que con su sueldo no pudo pagar ni la primera dosis de remdesivir. EF/rp

Noticias relacionadas