Periodismo de Soluciones

Remodelan ambulatorio de Retamal

BARRIO ADENTRO PALO ALTO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/06/15 .- Hace dos meses iniciaron las labores de reparación del dispensario de Retamal, tras la cantidad de problemas que lo tuvieron inhabilitado durante varios meses, como los robos de material médico y de oficina, y los demás daños causados por maleantes de la zona, según explicó un vecino que prefirió no ser nombrado.

Los trabajos se enfocan en sustituir el techo para acabar con las filtraciones, reparar y pintar las paredes, sanear los suelos, cambiar los vidrios de las ventanas y surtir los insumos necesarios.

Mientras tanto, los lugareños asisten a los ambulatorios aledaños, como el de Palo Alto y el Simoncito, que de acuerdo con Manuel Abanes, funcionan bien.

En estos recintos se ofrece medicina general de lunes a viernes, de 7:00 am hasta el mediodía, aunque en ocasiones el Simoncito atiende todo el día.

Cuando son casos muy graves, tienden a dirigirse al CDI de Los Lagos o al Victorino Santaella, según relató Mara Díaz. En estos centros auscultan a habitantes de Palo Alto, Las Brisas y Retamal.

Por: Paul León / Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas