UPEL y UNES solicita una cantidad incalculable de profesores
Con la situación del país afectando la calidad de vida y laboral de muchos venezolanos, ha incrementado una notable deserción de profesores en busca de mejores oportunidades que no pueden encontrar en el ámbito académico, tomando en consideración la remuneración tan limitada si se compara con el alto costo de las necesidades básicas.
De acuerdo a Fredy Urbina, Director del IUTA, en Cabotaje, a lo largo del año se han retirado cerca de 16 profesores, con el objetivo de emigrar en países como Chile y Perú. Urbina consideró que en Venezuela, los docentes están “muy mal pagados”, y aún con algunas facilidades y alternativas que se les ofrece, reconoce que no es suficiente para sobrellevar el panorama tan desesperante.
El entrevistado enfatizó que la ausencia de profesores que se van del país, es un inconveniente que ha visto presente en al menos 6 instituciones académicas de Los Teques y Caracas, incluyendo la Santa María y la José María Vargas, en los que ha trabajado como profesor y en el área de maestría y post grado.
Haciendo mayor énfasis en que la UPEL y la UNES, en el Edo. Miranda, requerían de una cantidad incalculable de pedagogos. Lo que a su vez ha desmotivado con creces a los universitarios de continuar con sus carreras respectivas.