Periodismo de Soluciones

Reo fallecido en Poliguaicaipuro estaba detenido por abuso sexual

Calabozos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la muerte del recluso fue por causa natural

El director de Poliguaicaipuro, Félix Bello, descartó que la muerte del reo Pedro Emilio González Villegas, de 61 años, en los calabozos del comando ubicado en la avenida Bicentenario el pasado domingo, haya sido por estrangulamiento.

“Él falleció por causas naturales”, indicó al diario Avance el funcionario que no dio mayores detalles sobre el deceso.

Sin embargo precisó que el recluso llevaba mes y medio en una de las celdas y estaba detenido por el delito de abuso sexual infantil. “Se encontraba a la orden del Tribunal Cuarto de Control”.

“Todas las actuaciones del caso del fallecimiento fueron remitidas a la Fiscalía 12, que tiene competencia en niña, niña y adolescente y la Fiscalía 24 de derechos fundamentales y el tribunal de la causa”.

Al ser consultado sobre la situación  de los calabozos respondió: “En estos momentos no hay hacinamiento, tenemos 64 privados de libertad. Hay 15 de ellos de que ya tienen computo de pena, solo estamos a la espera de su traslado”.

Explicó que a través de la Casa de Justicia y Paz se adelantan los trámites para la adquisición de kits y uniformes de los internos, requisito indispensable para los traslados./RP

Noticias relacionadas