Periodismo de Soluciones

Reos de Polimiranda inician huelga de hambre indefinida

Polimiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para exigir traslados y atención médica

Entonando las notas del Himno Nacional de Venezuela, privados de libertad de Polimiranda iniciaron una huelga de hambre pacífica e indefinida.

Unos de los afectados expresó “que una de las exigencias de los detenidos es la pronta atención de los entes gubernamentales y judiciales para evitar así el hacinamiento dentro de los calabozos y realizar los traslados correspondientes a los privados ya sentenciados, así como también un Plan Cayapa”.

Sostuvo que “solicitan atención médica, pues muchos de ellos se encuentran en mal estado de salud y aunque en varias oportunidades han informado a funcionarios, no han obtenido respuesta alguna”.

Resaltó que “los privados de libertad de Polimiranda se mantendrán en huelga hasta obtener respuesta de los órganos competentes, mientras tanto seguirán de brazos caídos por tiempo indefinido”./CT

Motín en el Inof

Según familiares de reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), a consecuencia de un motín que hubo la madrugada de este lunes 13 de enero, ingresó un supuesto cuerpo policial llamado “Grupo Gris”, e indican que al parecer maltrataron a las privadas de libertad.

“Les cayeron a golpes, les botaron los uniformes, las maltrataron y además trasladaron a varias a otros recintos”, aseveró.

El “motín” se llevó a cabo según los familiares porque supuestamente tienen más de seis meses sin que lleguen los alimentos al penal. “Les preparan pura arepa y arroz solo, muchas veces hasta esperan que se empiche para dárselo”.

El equipo de este medio de comunicación se acercó a las instalaciones del Inof pero no quisieron proporcionar ningún tipo de información al respecto.

Noticias relacionadas