Periodismo de Soluciones

Reos en celdas de Poliguaicaipuro superan 300% su capacidad

JESUS-T-MOTIN-EN-POLIGUAICIPURw-w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Sufren enfermedades en la piel por bote de aguas putrefactas

Para recluir a ocho privados de libertad fueron ideados los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, pero actualmente permanecen 23 reos, según precisa un familiar de los detenidos, quien pide no ser identificado y agrega que otro acompañante permanente de los internos es un bote de aguas negras que frota dentro de las celdas y es fuente de enfermedades en la piel. Allí hay reclusos que llevan hasta nueve meses esperando sus boletas de traslado a diferentes penitenciarías, pero la falta de cupos los mantiene en la comisaría. “En los calabozos, de 3 metros por 2 metros máximo, tienen a hombres y menores de edad juntos. Las condiciones son deplorables”.

Esta situación ha generado molestias no solo entre los familiares de los aprehendidos, sino también entre los vecinos, que viven en zozobra ante los intentos de los detenidos por escaparse, por las reyertas y gritos constantes.m El 6 de mayo, la situación de alarma fue tal que varios lugareños se apersonaron hasta las instalaciones de los calabozos en El Paso tras un motín en el que los privados de libertad quemaron colchonetas y papeles.

Mientras que el 12 de enero, trece detenidos se cortaron brazos y pecho y protagonizaron una huelga de sangre luego de conocer la suspensión de su visita dominical después de que en una requisa decomisaron un chuzo, un cuchillo, un celular con tres baterías y dos chips, una hoja de segueta y varias hojillas./AT

Noticias relacionadas