El 9 de julio, hace 22 días, un grupo de obreros e ingenieros del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) iniciaron los trabajos de rehabilitación de la falla de borde ubicada en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, a la altura del antiguo Club Cumbre Azul.
Ahora presenta un avance del 85% en su ejecución, que se consolida a través del levantamiento de un muro ciclópeo en un espacio con longitud aproximada de doce metros por cuatro de profundidad, y también cuatro de ancho.
Elio Junior Serrano, presidente del referido ente regional, informó a Avance que estiman culminarlo para la próxima semana, asegurando que “vamos a restaurar nuevamente el tramo de 12 metros de cuneta, para eliminar totalmente la falla de esta calzada”. Como se recordará, el desperfecto vial en una de las entradas hacia Los Barriales se registró en 2023, a causa de los torrenciales aguaceros que causaron estragos para el momento.