Periodismo de Soluciones

Reparan dos botes de agua en Los Salias y Carrizal

El-Sitio-portada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores de Hidrocapital repararon una tubería de 36 pulgadas de diámetro en el sector El Sitio, en el municipio Los Salias.

Realizaron la rotura y excavación en el lugar de la afectación, donde se visualizaron dos poros en esta importante aducción.

Con los procedimientos practicados para atender este tipo de contingencias, se procedió a taquear e instalar las respectivas planchas de acero para contener el bote del vital líquido, informó la hidrológica.

Aunado a esto, la cuadrilla de mantenimiento observó un pequeño burbujeo que provenía de un lugar cercano a la avería mencionada, donde se excavó para descubrir que el bote provenía de una tubería de 4 pulgadas de diámetro a la cual se le instaló un galápago para corregir la falla.

Por otra parte atendieron una fuga en  Potrero del Medio (Carrizal), donde descubrieron que un tubo de polietileno de alta densidad de 75mm, tenía una faja toma dañada.

En tal sentido rotularon y excavaron sobre una losa de concreto y la carpeta asfáltica hasta llegar a la avería. Allí, se procedió a retirar la faja deteriorada y se colocó en su lugar un galápago de 2 ½ pulgadas de diámetro y se colocó un niple de 30cm y un codo de 45° para completar la reparación./rp 

Noticias relacionadas