Periodismo de Soluciones

Reparan tubería de agua en Montaña Alta

MONTANA-PORTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una tubería de 12 pulgadas de diámetro que estaba dañada en Montaña  Alta en Carrizal, fue reparada por personal de Hidrocapital.

El agua manaba intermitentemente desde el subsuelo. Procedieron a roturar y excavar en la zona. Con la ayuda de una retroexcavadora se aligeraron las labores de exploración. Se descubrió que la fuga provenía de un tubo de acero.

Se saneó el área de trabajo y se taqueó el poro descubierto. Luego se cortó una lámina de acero y comenzaron las tareas de soldadura de la plancha construida. Con esta acción, se corrigió la fuga y se lograron recuperar 2 litros por segundo. Las labores beneficiaron a 970 personas que viven en el lugar, informó la empresa.

Por otra parte una cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos inspeccionó las estaciones de bombeo de El Paso, Agua Fría y Cañaote en Los Teques.

En la primera de las señaladas se efectuó el cambio de grafito en el grupo de bombeo 1 y se complementó con la revisión de los equipos eléctricos. En la segunda se hicieron ajustes en el relé térmico y supervisor de fase del grupo de bombeo 1 y además revisaron el tablero de control eléctrico. Mientras que en la tercera colocaron un relé térmico en el grupo de trabajo número 3./RP

Noticias relacionadas