Periodismo de Soluciones

Reparan unidades de Bomberos con más de Bs. 222 millones

thumbnail_Reparación unidades 5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de Bs. 222.485.386 destinó el Cuerpo de Bomberos de Miranda a la recuperación de 44 unidades de transporte terrestre y marítimo y el mantenimiento preventivo de 116 vehículos.

La información fue suministrada por el primer comandante Javier Mendoza, quien señaló que desde febrero realizaron las gestiones para mantener activo el parque automotor.

Dijo que han adquirido cauchos, autopartes, repuestos, baterías, entre otros insumos.

Entre las unidades rehabilitadas, destacan 5 ambulancias, 4 vehículos de supresión de incendios de tipo cisterna, 4 carros de rescate, 10 motos, 20 bicicletas y 2 botes tipo dinger.

Indicó que están operativas 18 ambulancias, 13 carros para labores de rescate, 15 unidades de supresión de incendio y cisternas, 32 motocicletas, 1 lancha, 2 botes dinger, 1 helicóptero y  20 bicicletas, además de 13 unidades de transporte ejecutivo, administrativo y de personal.

Todos los arreglos se han hecho con recursos ordinarios y provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

 Mano de obra

El jefe de la División de Transporte, Alí Pescador, explicó que personal de planta, conductores y el equipo de mecánicos “participaron en la puesta en servicio de varios carros, a los que se les debió hacer cambios de aceite y filtro, reemplazo de frenos, bombín de cloucht y bayestas”,

Detalló que los funcionarios “lograron el cambio de 4 motores, 5 cajas de velocidades, 25 sistemas de cloucht  y la renovación de por lo menos 4 juegos de bayestas, además de unos 160 trabajos de electricidad”.

 El director de Operaciones señaló que para 2017, “se espera recuperar 10 ambulancias, 3 unidades de rescate, 6 de supresión de incendio, 3 motos cuatro ruedas y otras 3 de doble eje, así como 4 motos de agua, 2 botes tipo dinger y 1 lancha”./ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas