Periodismo de Soluciones

Reparar los calzados es la opción más económica

ZAPATOS USADOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se necesitan dos sueldos mínimos para adquirir un par nuevo

Reparar un par de zapatos cuesta entre 200 y 400 bolívares soberanos, dependiendo del trabajo que se les tenga que realizar, por este motivo, representa la alternativa más accesible.

 

Así lo informó José Jiménez, zapatero desde hace 25 años, quien manifestó que “en estos últimos años, el pueblo mirandino opta remendar su calzado debido al alto costo de estos. Los clientes siempre vienen y preguntan si tenemos algún par que esté a la venta y que les pueda salir más barato, pero con esta situación económica que tenemos nada se puede botar, hasta las suelas viejas sirven para tejer unos nuevo par”.

 

El zapatero destacó que comprarlos nuevo ronda entre los 5.000 y 8.000 bolívares soberanos, una cantidad imposible de costear para un trabajador con un salario mínimo, por ello considera que su negocio ha crecido considerablemente, sobretodo los últimos dos años, con más de 100 personas que visitan su local semanalmente.

 

Por otra parte, las personas que acuden a estos lugares manifestaron que es lo que pueden cubrir con el poco dinero que les queda de sus sueldos, ya que la mayor parte la gastan en alimentos y a pesar de ello deben administrarse muy bien a la hora de decidir arreglarlos porque esto implica realizar ajustes en otros gastos que tienen que costear.MT/gf

 

 

Noticias relacionadas