A través de Servicarrizal, la Alcaldía de Carrizal anunció que comenzarán a reparar una torrentera ubicada en el sector Los Guajiros de la comunidad Brisas de Oriente.
“Este es un sistema que tiene problemas por falta de mantenimiento desde hace años. Es un trabajo bastante complejo debido a que las tuberías son viejas y pasan por debajo de varias viviendas”, dijo el alcalde, José “Chonchón” Morales, durante una inspección en el sitio.
Explicó que un equipo esta haciendo las evaluaciones “detectando cual es el problema para ayudar a más de 20 familias que se encuentran perjudicados por esas filtraciones”.
Por su parte el presidente de Servicarrizal, Wilfredo Armas, reseñó que fueron los vecinos quienes alertaron acerca de la situación.
“Esa torrentera tenía varios años sin aplicarle ningún tipo de mantenimiento; asegurando que esa fue la causa principal del colapso, situación que está afectando a los vecinos que viven cerca con la proliferación de insectos, malos olores y graves filtraciones a las casa aledañas”, dijo.
Añadió que en los próximos días se hará una limpieza profunda y adecuación óptima en este sector./AT