Periodismo de Soluciones

Reparten más 1.600 almuerzos en La Matica para ayudar a los más vulnerables

Plantilla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mas de 1.600 almuerzos son repartidos todos los viernes en el comedor Nuestra Señora de Fátima ubicado en la Matica, para familias vulnerables de distintas comunidades del Municipio Guaicaipuro.

Oscar Salvador párroco informó al Diario Avance que luego de la llegada de la pandemia cambiaron la modalidad con la que estaban trabajando para evitar las aglomeraciones y al mismo tiempo tratar de que se cumplan y respeten las medidas de bioseguridad, por ello las personas llevan sus envases plásticos donde se les coloca la comida, la cual deben llevarse a sus hogares”.

“No trabajamos por medio de un censo, todas las personas que deseen el servicio pueden venir con tranquilidad, por ello no solo atendemos a personas de La Matica, sino de otras comunidades como Tejerías, Los Límites, Los Barriales, Lagunetica y El Nacional”.

Señalo que no cuentan con el apoyo permanente de varias organizaciones, por ello constantemente piden ayuda a diversos entes públicos y privados para mantener operativo el comedor.

“La bondad de las personas ha sido de gran ayuda para continuar con la labor que se ha venido realizando, ya que aparte de la comida que nos llega para realizar los almuerzos, también nos llegan medicamentos, ropa, pañales para niños y adultos y fórmulas lácteas las cuales se entregan a las personas más vulnerables”.  

Señaló que “gracias a Dios tenemos el apoyo de varios médicos especialistas que nos apoyan para atender a los niños y adultos que lo necesitan con consultas psicopedagógicas y psicológicas”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas