Periodismo de Soluciones

Reparten sólo 10 números en Corposalud para área de Rayos X

Fachada Carita Rayo x

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una clínica una placa cuesta 10 mil soberanos

Pasar roncha se ha convertido en algo cotidiano para personas con algún problema de salud en Venezuela.

La capital del estado Miranda no es la excepción para quienes, entre tantas necesidades, deben hacerse un estudio de Rayos X, vital para intervenciones quirúrgicas y demás procedimientos médicos que comprometan huesos.

Pacientes del CDI que funciona en Corposalud alegaron que para ser uno de los “afortunados” tienen que estar a las afueras a partir de las 3:00 am y si se llega luego de las 5:00 am, ya la oportunidad quedó para otro día, pues sólo reparten 10 números.

“Uno se expone a la inseguridad, a que le pase algo a esa hora por ahí para llegar y después de todo el esfuerzo, no vale la pena ya que uno no llegó ni de último”, contó Margarita Duque, a quien le urge realizarse una placa de tórax para una cirugía que debe hacerse próximamente.

El malestar pica y se extiende pues como no hay material para imprimir las placas, cada persona debe llevar un CD o un Pendrive.

Con respecto a los centros clínicos privados, el servicio se encuentra intermedio. En la actualidad cobran alrededor de Bs. S 10.000 para la realización de una placa. /GF

Noticias relacionadas