Periodismo de Soluciones

Repiques para San Juan Bautista retumbaron en Carrizal

OFRENDA CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/06/15.- Como cada 24 de junio, los carrizaleños colmaron la iglesia del pueblo para rendir tributo a su patrono San Juan Bautista.

Este año la misa la ofició el obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, quien recordó cómo al ritmo de la mina, el tambor y la fulía se fue creando ese amor por San Juan.

“Compartir a través de los bailes, la danza y las actividades religiosas o cualquier otro homenaje que le brindemos, no es más que para darle gracias, y aún así es poco”.

Refirió que la celebración de la eucaristía está en la mente y en los corazones de los carrizaleños, gracias al empeño emprendido desde la Iglesia Católica.

“Debe ser un honor para Carrizal y su gente que cada año celebremos esta fecha con entusiasmo y alegría”, expresó la máxima autoridad eclesiástica en Miranda, a lo que le siguió una gran ovación por parte de los devotos y autoridades.

El obispo siguió diciendo que “hay muchas cosas que se deben mantener cueste lo que cueste, y una de ella son estas fiestas en honor a San Juan, porque él es símbolo de libertad y eso es lo que Venezuela tanto necesita”.

En la homilía estuvo presente el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez; la primera dama, Clara Mirabal; directores del ayuntamiento y los ediles del Concejo Municipal, encabezados por su presidente, José “Chonchón” Morales.

Rodríguez manifestó que “en esta nueva conmemoración de la Batalla de Carabobo y celebración a San Juan, le pido al Todopoderoso que nos traiga nuevas energías y fortaleza para buscar la libertad y la justicia”.

También abogó por la libertad de los presos políticos y de los estudiantes que permanecen detenidos por el Gobierno nacional.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a todo el pueblo a depositar su confianza en este nuevo proceso electoral que se avecina.

“Les pedimos que tengan confianza en estas elecciones parlamentarias que van a marcar la historia en nuestro país con un cambio seguro que va a separar los poderes y tendremos más justicia para todos”.

La celebración continuó con un emotivo homenaje por parte de un grupo de niños cantores, que danzaron en honor al santo patrono.

En verso también se le homenajeó

Hoy veinticuatro de junio, se engalana Carrizal

costumbres que no debemos por el tiempo sepultar

hay repique de tambores por la fiesta de San Juan

el precursor de Jesús, el Bautista Celestial.

Apenas despunta el alba se está escuchando el tantán

afine las alpargatas que el baile va a comenzar

al ritmo de la curveta y la mina sin parar

hoy veinticuatro de junio se engalana Carrizal.

Y los paisanos se abrazan en un gesto de hermandad

compartiendo los sudores que corren en el manantial

tradiciones que enaltecen nuestro acervo cultural

costumbres que no debemos por el tiempo sepultar.

Esos son nuestros valores que debemos perpetuar

para que nuestros muchachos digan por la eternidad

hoy se respira alegría, reina la felicidad

hay repique de tambores por la fiesta de San Juan.

En honor al Gran Profeta, Predicador del Jordán

el que sembró con su ejemplo el amor y la humildad

el que vivió en penitencia y oración nada más

el Precursor de Jesús, el Bautista Celestial.

Venancio Castillo.

Por: Amy Torres T. / Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas