Un centenar de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) participó en las labores de pintura de un mural en la entrada del Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda ubicada en la calle homónima en Los Teques, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Guaicaipuro como una forma de responder a los desafortunados comentarios que hizo exmandatario de El Tigre Ernesto Parequeima contra representantes de esta comunidad.
La directora de la institución María Auxiliadora González, declaró a Avance que con la actividad buscan “enaltecer las cualidades y habilidades que tiene nuestra población con necesidades especiales. Nuestros niños están dándole vida y color a esta bella obra”.
Expresó su agradecimiento al alcalde Farith Fraija por su apoyo durante la jornada de este sábado. “también les damos las gracias a los directores de la Alcaldía a los concejales. Pudimos disfrutar un día diferente, entre juegos risas y colores”.
Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social y Poder Popular, aseguró. “Vamos a pintar en esta escuela el mismo mural que hicieron los niños de El Tigre en la casa de hogar de allá”.
Recalcó que con tanto los funcionarios del gobierno local como la familia TEA del municipio rechaza el ataque del exalcalde Parequeima contra jóvenes con Trastornos del Espectro Autista.
Además aplaudió la detención del burgomaestre tras solicitud del Ministerio Público por incurrir en presuntos delitos de incitación al odio./RP Foto: Jesús Tovar