Periodismo de Soluciones

Repondrán cableado de iluminación en la carretera Panamericana

IMG-20190729-WA0024

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Labores de pavimentación iniciarán en los próximos días

Los trabajos de pavimentación y bacheo en la carretera Panamericana iniciaran en los próximos días, según informó Francisco Garcés, secretario de Transporte del estado Miranda, en una entrevista concedida este martes a Enlace RV.

Indicó que “los trabajos de recuperación de la capa asfáltica de la principal arteria vial que conecta a los Altos Mirandinos con la capital de la República comenzarán próximamente, luego de que se hagan las coordinaciones para traer el asfalto, debido a que la empresa proveedora no está trabajando”.

Señaló que “en varias zonas de la Panamericana no se podrán ejecutar los trabajos de bacheo, debido a problemas serios de tuberías que se encuentra debajo de la arteria vial”. 

“En el kilómetro 18 que hay una tubería, hay un tubo que se rompe por problemas de presión y genera problemas. Lo mismo ocurre a la altura del puente de Carrizal donde hay un hueco ocasionado también por otro tubo que atraviesa la Panamericana. Nosotros esperamos que haya una solución estructural, que es el problema de las tuberías que siempre se rompen y dañan el asfalto y causan huecos”.

Sobre el sistema de iluminación de la vialidad, la cual presenta desperfectos en algunas zonas de la misma, la también Autoridad Única de la carretera Panamericana recordó que “el Gobierno regional instaló el año pasado 600 nuevas lámparas a lo largo de la vía. En ese sentido, dijo que “las fallas se deben al robo de los cables, mientras que en otros sectores la falta de iluminación se ha debido a la carga de control del sistema eléctrico que se han visto dañados”.

Aseguró que “el problema del cableado está a punto de resolverse con Corpoelec, así como en la búsqueda de otros componentes que deberían estabilizar la luz de la zona. Lo importante es decir que se colocaron lámparas modernas que alumbran mucho desde el kilómetro 8 hasta La Matica, zona donde se realizaron trabajos de embellecimiento”.

Labores en el Km 15

Igualmente indicó que “culminaron los trabajos de recuperación del kilómetro 15 de la carretera Panamericana, en sentido San Antonio-Los Teques”.

Dijo que “Hidrocapital se encargó de las labores hidráulicas que consistieron en la colocación de la nueva tubería, mientras que el Gobierno de Miranda, a través de la dependencia que encabeza, se ocupó de la restauración de la infraestructura vial, como el asfaltado y las mejoras de las aceras, canalización y sistemas de drenaje”.

Por último, Garcés apuntó “que cuadrillas del Gobierno regional se mantienen desplegadas por toda la vialidad donde realizan constantes labores de limpieza de cunetas y drenajes, así como trabajos de desmalezamiento y limpieza de cunetas”.

Noticias relacionadas