Periodismo de Soluciones

Reportan 14 accidentes viales en Miranda

ACCIDENTES-CON-MOTOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13 personas resultaron lesionadas en distintos hechos

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, perteneciente a Protección Civil Miranda, contabilizó un total de 14 accidentes de tránsito vial la noche de este sábado, en los que resultaron lesionados 13 personas, sin fallecidos que lamentar.

En el reporte diario del Cesprad, se registraron cinco colisiones de vehículos, tres motos derrapadas, tres choques de carros particulares contra objetos contundentes, al igual que un volcamiento y un carro incendiado.

La región que registró mayor cantidad de siniestros viales fue Valles del Tuy, en donde se contabilizaron siete accidentes de tránsito, seguido de Altos Mirandinos con seis, y Plaza-Zamora con uno.

Por su parte, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y también director general de Protección Civil de la entidad, afirmó que la institución continúa laborando en materia de prevención, por lo cual están desplegados en todo el territorio mirandino, haciendo presencia en las principales autopistas y vías.

“Tres guardias de prevención vial, cuatro traslados de pacientes con distintas patologías y una atención local, se han contabilizado en sólo una noche. Esto es muestra que continuamos trabajando arduamente, para brindar seguridad, prevención y resguardo a los habitantes de la región mirandina”.

Sin embargo, el director del organismo preventivo reiteró el llamado a la prudencia a los conductores, ya que desde la institución se hacen esfuerzos para reducir las cifras de accidentes viales, pero los responsables del volante deben colaborar en la disminución de las mismas./lb

Noticias relacionadas