Periodismo de Soluciones

Reportan 3 fallecidos por coronavirus y suman 43 nuevos casos

2 Suman 43 casos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

43 nuevos casos de coronavirus se suman a la lista de contagios para así alcanzar un total de 1370 infectados en Venezuela. 

Este viernes el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, informó sobre la detección de 43 nuevos casos de los cuales 25 son de transmisión comunitaria y los otros 18 casos importados.

Asimismo, detalló sobre tres nuevos fallecimientos para un total de 14 víctimas mortales por COVID-19 en el país.

La primera fue una mujer de 40 años de Miranda, que tenía inmunodeficiencia y no tenía antecedente de viaje.

Los otros dos decesos pertenecen a infecciones vinculadas con el foco situado en el Mercado de las Pulgas, estado Zulia, uno de ellos era un hombre de 63 años de edad, diabético no controlado y era trabajador de comercio informal. El tercer es una dama (56) diabética, también trabajaba como buhonera en el Mercado de las Pulgas en Maracaibo.

Rodríguez detalló que 302 personas se han recuperado, 118 presentan insuficiencia aguda respiratoria, 7 insuficiencia aguda moderada, 3 están en UCI y 14 fallecidos.

Con estos nuevos casos la cifra asciende a 1.370 contagios desde el 13 de marzo.

Por último señaló a través del portal La Prensa de Lara que “a raíz del aumento de los casos en la entidad zuliana, el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria y la medida entrará en vigor este sábado desde las 4: 00 P.M. hasta las 10: 00 A.M.

Connacionales llegarán a Portuguesa tras 15 días de aislamiento en la frontera

Tras 15 días de aislamiento en la frontera regresará este viernes al estado Portuguesa un grupo de connacionales, que cumplirá 15 días más de cuarentena en los Puestos de Asistencia Social Integral (Pasi) dispuestos en la entidad llanera.

«Vienen con 15 días de cuarentena y en el estado tendrán 15 días más de aislamiento», informó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, durante la reunión del Estado Mayor para la Prevención de covid-19.

Calles precisó que hasta la fecha han ingresado a Portuguesa 2.536 connacionales, la mayoría proveniente de Colombia, Perú y Ecuador, de los cuales 2.481 cumplieron cuarentena en los Pasi y fueron enviados a sus hogares con pruebas negativas realizadas al momento del egreso, indicó Unión Radio.

Segunda carga de ayuda humanitaria de la ONU llegó este viernes

Un avión fletado por Unicef aterrizó este viernes en Venezuela con 12 toneladas de ayuda humanitaria para familias del país.

El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Con la carga, suman más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia, reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas