Periodismo de Soluciones

Reportan 45 obras ejecutadas en Los Salias

trabajos los saliaswwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el ejercicio 2016 fueron aprobadas 133

“De las 133 obras previstas para realizar en el ejercicio de 2016, 45 están culminadas”, informó el director de Obras Públicas de Los Salias, ingeniero José Tardino, quien agregó que hay 36 trabajos en ejecución, pero algunos se han paralizado por falta de materiales de construcción.

Detalló que entre los más relevantes se encuentran jornadas de sustitución de capa asfáltica en Club de Campo, canal auxiliar desde el centro comercial La Casona hasta Farmatodo, zonas del casco central y entrada a San Antonio y vía hacia El Limón.

Agregó que se les metió mano a las aceras del pueblo, aunque esta fase correspondía al Plan de Obras 2015. Los trabajos incluyen las caminerías que conectan con el empalme hacia la Panamericana. Indicó que se ha mejorado la canalización de aguas servidas y de lluvia para minimizar los desbordamientos en temporadas de precipitaciones.

Expresó que se han comprometido con realizar vías de concreto en la calle Monagas, parcelamiento El Oro, Potrerito Arriba, calles Los Bellos y Eduviges Hernández y sector El Cambural. Estas obras están incluidas en las 36 que están en ejecución actualmente. Tardino manifestó que se está trabajando con las casetas de control de acceso en urbanizaciones para garantizar la seguridad de los vecinos.

En relación con el hundimiento en la vía que comunica a Figueroa con El Cují, detalló que el viernes pasado acudió al lugar, donde pudo inspeccionar que, aunque el terreno se ha socavado, el pavimento es estable y no hay riesgo de desplome. Relató que de igual forma lo incluirán en la lista, en espera de recursos. Finalmente, indicó que el resto de los proyectos están en proceso de contratación y que buscarán concluir con todos los previstos para el cierre de año./ac

Noticias relacionadas