Periodismo de Soluciones

Reportan 58 contagios en las últimas horas

58 casos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número de casos se eleva a 2.145

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 58 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 2.145, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que siete son por transmisión comunitaria y 51 son importados y de contacto con viajero internacional.

Al detallar los casos de transmisión comunitaria, la funcionaria precisó que uno proviene del estado Aragua, cinco son de Mérida y uno de Miranda, lo que representa el 12 por ciento de los casos registrados en las últimas horas. 

Por su parte, los casos importados, equivalen al 88% de los detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 39 provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto internacional con viajeros contagiados en Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Señaló que del total de los 2.145 contagios registrados a la fecha en el país, el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desd Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros.

Aseveró que desde el 06 de abril, el país ha recibido más 55 mil connacionales a través de las fronteras y el total de contagiados internacionales asciende a 1.668 venezolanos que han huido de la xenofobia, el maltrato y la falta de atención desde Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú. 

Noticias relacionadas