Periodismo de Soluciones

Reportan 715 casos y 6 fallecidos más

1 maduro-poliedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cifra de decesos se eleva a 164

Un total de 664 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 51 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, al poner en funcionamiento El Poliedro de Caracas como hospital intermedio para la atención de pacientes COVID-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 279 nuevos casos en 22 parroquias. Miranda: 79 nuevos casos. La Guaira: 69 nuevos casos. Zulia: 58 nuevos casos. Carabobo: 40 nuevos casos. Mérida: 39 nuevos casos. Anzoátegui: 21 nuevos casos. Apure: 17 nuevos casos. Portuguesa: 16 nuevos casos. Monagas: 13 nuevos casos. Bolívar: 11 nuevos casos. Trujillo: 6 nuevos casos. Sucre: 6 nuevos casos. Táchira: 4 nuevos casos. Aragua: 4 nuevos casos. Lara: 2 nuevos casos.

Sobre los casos importados, precisó que 46 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador.

Por su parte, informó a través de VTV que también lamentó informar el fallecimiento de seis personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 158. Los decesos se produjeron en Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Sucre y Mérida. 

Abren Hospital de Campaña en el Poliedro para pacientes asintomáticos

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, supervisa la apertura de las instalaciones del Poliedro de Caracas para la atención de pacientes asintomáticos del coronavirus, como parte del combate a la Covid-19 en la capital.

Desde el Palacio de Miraflores, donde realiza una videoconferencia con los integrantes de la Comisión Presidencial de Control y seguimiento del Coronavirus, el Jefe de Estado informó que se da apertura al hospital intermedio de campaña para atención de pacientes, con más de 1.200 camas para una etapa de atención preventiva en caso de necesidad.

“Queremos mostrar este modelo, estamos dando uno, dos, tres pasos adelante de la situación por si acaso hace falta, ya lo tenemos listo”, expresó, durante un contacto con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, la Misión Médica Cubana y el Alto Mando Militar de la FANB, dijo VTV.

Noticias relacionadas